Planteamiento: "Eje Temático III"

Más
2 años 4 meses antes #23 por Administrador
¿Qué tendría que hacer la escuela para generar seguridad, protección y bienestar a las mujeres, niñas y adolescentes, en un sistema que ha favorecido algunos esquemas tradicionales de enseñanza? y ¿cómo coadyuvar a que las familias también asuman que el papel formador en este tema, no corresponde únicamente a las escuelas?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 3 meses antes #29 por MAR
Respuesta de MAR sobre el tema Planteamiento: "Eje Temático III"
Para generar seguridad, protección y bienestar a las mujeres, niñas y adolescentes es necesario que la sociedad coadyuve en la importancia de educar en el amor a los niños y a las niñas. PRIMERO Y LO MAS IMPORTANTE: FAVORECER, CONTRIBUIR, FORTALECER LA FIGURA DE LA MADRE Y DEL PADRE COMO PRIMEROS Y PRINCIPALES EDUCADORES EN EL AMOR, LA CRIANZA AFECTIVA CON RESPETO Y VALORES MORALES QUE FORMEN INTEGRAMENTE A SUS HIJOS COMO PERSONAS. INSTRUIR NO ES LO MISMO QUE EDUCAR. LA TAREA DE LOS PADRES COMIENZA DESDE LA CONCEPCION DE CADA UNO DE LOS HIJOS CON LA TRANSMISIÓN DE VALORES FAMILIARES BASADOS EN UN CLIMA DE CONFIANZA, COMUNICACIÓN, CONOCIMIENTO MUTUO, LA CONVIVENCIA, LA CONSTANCIA Y EL COMÚN ACUERDO DE METAS. EDUCAR CON EL EJEMPLO, EN LA LIBERTAD QUE DA LA VERDAD. PORQUE LA EDUCACIÓN DE LOS HIJOS ES VOCACIÓN NATURAL DEL PADRE Y LA MADRE, SU PAPEL ES INSUSTITUIBLE. LA ESCUELA DEBE ACOMPAÑAR LA MISIÓN EDUCATIVA Y FORMATIVA DE LOS PADRES. NO IMPONER IDEAS CONTRARIAS QUE ATENTEN CON LA SALUD MENTAL, EMOCIONAL, FÍSICA E INTEGRA DE LOS MENORES. COLABORAR EN LA PROTECCIÓN ORIENTAR Y AYUDA A LAS MADRES GESTANTES. INVOLUCRAR Y CORRESPONSABILIZAR AL VARÓN EN EDAD REPRODUCTIVA COMO EJE RECTOR Y SOCIAL DE LA FAMILIA, EL PAPEL DEL VARÓN EN LA FAMILIA COMO PROTECTOR, PROVEEDOR, GUÍA DE LAS FAMILIA INDEPENDIENTE DE SU ESTADO CIVIL O FUNCIÓN EN LA SOCIEDAD. EL PADRE ES PRINCIPIO DE GENERACIÓN, EDUCACIÓN, DISCIPLINA Y DE TODO EN CUANTO SE REFIERE AL PERFECCIONAMIENTO DE LA VIDA. "EDUCAR EL ALMA, EL ESPÍRITU, LOS SENTIMIENTOS, EL CARÁCTER, SON LOS DEBERES Y EL FIN DE LA EDUCACIÓN". CUANDO SE RECIBEN OTROS ESTIMULOS EXTERNOS DE LOS COLEGIOS, LA TELEVISION, LAS REDES SOCIALES, Y LA SOCIEDAD QUE VAN EN CONTRA DE LA FORMACIÓN SANA DEL NÚCLEO FAMILIAR SURGEN CONFLICTOS DE TODO TIPO. POR ELLO, LOS COLEGIOS DEBEN SER COMPLEMENTOS DE LA FAMILIA, SU MISIÓN ES AYUDAR, COLABORAR, PROPICIAR, FAVORECER Y CORRESPONSABILIZARSE CON LA FAMILIA. ESTÁ COMPROBADO QUE, CUANDO EL PADRE Y LA MADRE PASAN MUCHO TIEMPO FUERA DE CASA, DEJAN TODA LA RESPONSABILIDAD A LOS CENTROS EDUCATIVOS. LA "EQUIDAD" O "IGUALDAD" DESDE ÉSTE PUNTO, PROPICIA QUE HOMBRE Y MUJER SE CONCENTREN EN LLEVAR DINERO SUFICENTE A CASA, EN DESARROLLARSE INDIVIDUALMENTE EN LA SOCIEDAD DESCUIDANDO LAS RELACIONES CON SUS HIJOS. EL AMOR, EL CUIDADO Y EL TIEMPO ES ATACADO POR ADOCTRINAMIENTO DEL "EMPODERAMIENTO FEMENINO". ENTONCES HAY QUE "EMPODERAR AL HOMBRE" TAMBIÉN DESDE LA IMPORTANCIA DE SU PAPEL DESDE QUE ENGENDRA BIOLÓGICAMENTE Y COMO COMPLEMENTO DE LA MUJER DESDE LA FIGURA PATERNA FAMILIAR.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.